Juegos escolares Ajedrez

Curso 2023 - 2024

Calendario de competición

Calendario de competición

El torneo se divide en 6 jornadas. En cada jornada se jugarán un mínimo de una ronda y un máximo de dos hasta completar un máximo de doce rondas. Dependiendo del número de jugadores las rondas podrás ser menos e incluso se podrán compaginar categorías sin que ello discrimine las clasificaciones individuales y por equipos de cada categoría.


Los días de competición y los lugares de lugares de juego se encuentran en el siguiente enlace.


Más información

Rutas y horarios de salida

Rutas y horarios de salida

Los horarios y lugares de las salidas de los autobuses, de cada localidad, serán puestos con la debida antelación en el conocimiento público, así como la hora prevista de incio de la jornada y la hora prevista de regreso de cada autobús. Serán los encargados o monitores de cada municipio quien los ponga en conocimiento de los participantes a cada jornada del torneo.


Los horarios y lugares de las salidas de los autobuses se encuentran en el siguiente enlace.


Más información


Subir nivel

Resultados y clasificaciones

Resultados y clasificaciones

Desde el 28 de enero del 2023 están disponibles en esta web el historial y los resultados actualizados de los enfrentamientos individuales. Así mismo se detallan las clasificaciones individuales y por equipos correspondientes a las jornadas disputadas.


También se presentan los listados individuales de los jugadores en las distintas categorías de competición, así como su procedencia.


Para una mayor información pincha en el enlace siguiente.


Más información

Bases de la competición

Bases del torneo

En el torneo podrá participar cualquier Centro Escolar, Entidad Local y Entidad Deportiva, siempre y cuando estén debidamente constituidas y se hayan inscrito previamente en los Juegos Escolares 2022-2023 que organiza la Diputación Provincial de Valladolid.


Para una mayor información pincha en el siguiente enlace.


Más información


Subir nivel

Reglamento técnico

Reglamento del torneo

Se regirá por el Reglamento de Ajedrez Rápido de la F.I.D.E, actualmente en vigor. El campeonato se disputará de forma que se establezca una clasificación individual y otra por equipos. Se creará un comité formado por personal técnico debidamente acreditado por la Delegación Vallisoletana de Ajedrez que serán los que se ocupen de los aspectos técnicos de la competición.


Para una mayor información pincha en el siguiente enlace.

Más información



CLASES DE AJEDREZ
Clases de ajedrez

Aprender y jugar al ajedrez ayuda y mejora en: • La capacidad para resolver problemas. • Las habilidades lectoras. • El lenguaje. • Las matemáticas y la memoria. • El pensamiento creativo y original. • La toma de decisiones más precisas y rápidas bajo presión. • La capacidad de elegir mejor entre varias opciones. • Una mejor concentración en las tareas a realizar.

Todo aquel que quiera inscribirse dentro del Club de Ajedrez o participar en las clases de ajedrez mandar un WhatsApp al +34 649 09 72 95 o un E-mail a ansurat@hotmail.com.